Reforma-ampliación Colegio La Compasión - Escolapios

DATOS DE LA OBRA

Localidad:
Pamplona
Tipología:
Edificación dotacional
Promotores:
Centro La Compasión-Escolapios
Dirección de obra:
A.R. 62 arquitectura, S.L.
Inicio Ejecución:
Junio, 2010
Fin Ejecución:
Septiembre, 2010

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El presente proyecto consiste en la ampliación en una planta en el edificio existente. Para ello los trabajos iniciales consisten en el desmontado de la cubierta existente de paneles sándwich de chapa grecada con aislante térmico. Posteriormente se procederá a la retirada de la estructura metálica de sujeción de las placas de cubierta.

Se continúa con el montaje de la estructura metálica y levantado de fachada en bloque.

La cubierta se realiza mediante panel sandwich modelo ACH 5 GRECAS de la casa ARCELOR, de 100 mm de espesor,  en acero lacado por ambas caras y con aislamiento de lana de roca de 145 kg/m3 de densidad, incluido juntas y fijaciones. La impermeabilización de la cubierta se asume con la colocación de los paneles sándwich estancos.

La distribución interior se completa con fábricas de ladrillo hueco doble colocado a tabicón. El revestimiento de paredes en baño y aulas será a base de alicatado cinca blanco. En las aulas el alicatado tiene una altura de 1,70 acabado con cenefa de PVC. Desde esa altura hasta techo, la pared se luce con yeso fino y se acaba con pintura plástica lisa. 

La carpintería exterior será de aluminio con rotura de puente térmico y la interior en madera. La colocación de los paneles de aluminio Larson. 

En las instalaciones se contemplan los trabajos de electricidad, fontanería, calefacción y antenas de TV y FM.