Edificio para Instalaciones Concejiles en Esparza de Galar

DATOS DE LA OBRA

Localidad:
Esparza de Galar
Tipología:
Edificación dotacional
Promotores:
Concejo de Esparza de Galar
Dirección de obra:
Juan José Peralta García, Andrés Ayesa Pascual, Asier Zarrazkin Lucas
Inicio Ejecución:
Septiembre, 2010
Fin Ejecución:
Abril, 2011
Estado:
En curso

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El edificio se situa en la parcela urbana 38 del polígono 10 de Galar con una superficie de 952 m2.

La obra consiste en la demolición del edificio existente y construcción de uno nuevo en el mismo solar. El edificio existente, a demoler y sustituir es de una única altura con cubierta inclinada de teja a dos aguas. Se trata de un edificio de desarrollo lineal, con dos pequeños brazos perpendiculares en los extremos, que conforma una sutil forma en U” hacia el parque colindante situado en la Plaza Rufino Lumbier.

En lo que respecta al nuevo edificio, se trata de un edificio lineal de planta semisótano, baja y primera, cuya cubierta inclinada, a una sola agua, se eleva en el sentido longitudinal cubriendo la planta baja en medio edificio, y la planta primera en la otra mitad. El acceso principal al edificio, situado en la Calle Erreniaga, da acceso a todos los usos, encontrándose a una cota intermedia entre la baja y el semisótano.

Al semisótano se puede acceder directamente a través de una rampa exterior desde la calle Travesía del Frontón, los usos ubicados en la planta baja se encuentran a la misma cota que la plaza Rufino Lumbier desde la cual se puede acceder de forma directa así como evacuar el edificio en caso de incendio.