Ampliación Instalaciones Conservas Danza

DATOS DE LA OBRA

Localidad:
Castejón
Promotores:
Riberega Sociedad Cooperativa
Dirección de obra:
Victorio Lacunza Lafuente
Inicio Ejecución:
Junio, 2010
Fin Ejecución:
Marzo, 2011

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El proyecto consiste en la construcción de nave almacén, la ampliación del edificio de oficinas y la construcción de un edificio para vestuarios. 

La nave almacén tendrá una superficie de 4.489,73 m2, de dimensiones 150,80 m x29,50x 10m de altura cumbrera. La estructura está compuesta de pilares de hormigón prefabricado sobre cimentación de zapata, vigas delta en los pórticos interiores y en los hastiales, vigas jácenas de fachada, pretensadas prefabricadas de hormigón HA-25. El cerramiento de la nave está formado por panel prefabricado de hormigón en 20 cm de espesor en posición vertical. La cubierta a dos aguas está formada por chapa prelacado de cubierta de 0,6 mm. de espesor con pendiente del 10%. 

La ampliación del edificio de oficinas consiste en incluir en el interior la escalera de evacuación y una reorganización de la distribución interior. Se amplia mediante estructura de hormigón in situ y pilares 30x30 cm y vigas de canto similar a las existentes. El cierre es en bloque revestido en el interior por trasdosado pladur, y en exterior por monocapa cotegran. Se forran los suelos existentes por pavimento pergo, y se pintan las oficinas por el interior. Se retira la cubierta existente, y la nueva cubierta se ejecuta a un agua, con panel sándwich de 50 mm colocado sobre cerchas metálicas. 

Previo demolición del edificio existente dedicado a vestuarios se ejecuta la nueva construcción de planta rectangular con una superficie en 2 plantas de 658,10 m2. La estructura está compuesta de pilares de hormigón prefabricado sobre cimentación de zapata, vigas interiores y hastiales, jácenas pretensadas en cubierta y vigas pretensadas. El cerramiento de la nave está formado por panel prefabricado de hormigón en 20 cm de espesor en posición horizontal. Las ventanas son climalit 3+3+10+3+3, con persiana. La cubierta a un agua está formada por chapa prelacado de cubierta de 0,6 mm. de espesor con pendiente del 10%.